Reglas de Uso

Servicios de PRESENCIA en Internet

Red6 y Cía Ltda. provee servicios a clientes en todo el mundo. Red6 es responsable de proteger y entregar el mejor servicio posible a sus clientes. Para este efecto se establecen las siguientes condiciones de uso del servicio de hosting.

Como la Internet es un ambiente muy dinámico este documento es solo referencial y usted como cliente deberá mantenerse actualizado sobre cambios o nuevas condiciones de uso del servicio en http://inet.cl/condicionesdeuso.txt

Contenidos: Todos nuestros servicios deben utilizarse de acuerdo con las normas que establece la ley en materia de manejo de la información. Quedan estrictamente prohibidas las páginas con contenidos ilegales, inmorales o lesivos en los datos o sistemas del receptor. En esto se incluye los contenidos pornográficos, los difamatorios contra personas, empresas o instituciones en general, los que atenten en contra de las leyes de derecho de autor o de invención, los datos que provoquen daños a los sistemas, componentes y datos de otros usuarios, y los que de alguna forma violen alguna norma del país donde estén almacenados esos datos.

Ejemplos de contenidos o vínculos prohibidos:
Software pirata. MP3's ilegales. Sitios warez. Pornografía infantil.

Envíos no solicitados de correo: El envío de correo "SPAM" - referido un servidor de Red6 (EJ. publicitar via SPAM un web alojado en nuestros servidores con otros correos) o usando una cuenta de correo mantenida en un servidor de Red6 está estrictamente prohibido. Como regla general consideramos SPAM un mensaje que genera reclamos justificados por no haber sido solicitado su envío.

Abuso: Se prohibe estrictamente sobreutilizar (uso excesivo) los recursos asignados, intentar penetrar las barreras de seguridad o dañar a un servidor o cliente de Red6. En caso de comprobarse una acción de esta naturaleza se tomarán las acciones legales correspondientes.

Como uso excesivo se entenderá por ejemplo (sin desmedro de otras posibilidades):

a) Envío de correo masivo -por ejemplo más de 10 correos por minuto o un correo con más de 10 destinatarios (en caso de requerir envío masivo de correo no spam consultar opciones).

b) Envíos originados por un virus en sus computadores que envia e-mails.

c) Envíos de correos muy pesados (cualquier correo sobre los 10 MB de peso cae en esta categoría).

d) Uso excesivo de cpu de programas ineficientes o comprometidos por “malware” (scripts php, formularios, robots de indexación en buscadores, etc.).

e) Conexiones al servidor de correo más frecuentes que 100 por hora (consultar por opciones LAN).

f) Envío de spam por cuentas mail del dominio cuyas claves hayan sido vulneradas por baja seguridad, divulgación a terceros o malware "roba claves" en el PC del usuario.

g) Sobrecargas de CPU originadas por hackeos o infecciones malware o similares en sitios de usuario, resultado de mala programación, poca actualización o uso de material peligroso. Estas sobrecargas pueden producirse por envío de spam, exceso de conexiones u otros procesos asociados al abuso.

Suspensión y desactivación: Red6 y Cia. Ltda. Interpretará a su criterio cualquier violación a las claúsulas anteriores y procederá a la suspensión o cancelación de la cuenta que no cumpla, reservándose el derecho de eliminarla sin aviso previo y sin devolución de eventuales pagos que se hubieran hecho por anticipado. En el caso de suspensiones que se justifique su reactivación, deberá pagarse un valor de 1 UF + IVA y un esperar un plazo de 24 hrs. para la misma.


IMPORTANTE: Se DEBE tener respaldos propios en su disco duro y/o cd tanto del sitio web y bases de datos como de los correos. Se hace con cPanel, Backup, Home Directory. (si necesita otros respaldos consultar a soporte@inet.cl)

NOTA_1. La seguridad del sitio web y sus contenidos depende de las personas con acceso vía login/password.
Es MUY IMPORTANTE que los equipos utilizados estén libres de infección de virus o malware.
Es MUY IMPORTANTE que el usuario utilize siempre claves seguras en sus scripts, cuentas de correo, cuentas FTP o de cualquier otro elemento (foros, salas de chat, etc) alojado en el servidor. Si el usuario no sabe como lograr esto, es preferible que se abstenga de hacer actualizaciones y consulte por servicios opcionales como "contenidos inmutables" y "actualizaciones ad-hoc".

NOTA_2. Los scripts pre-instalados ofrecidos en cPanel, y también los que instala directamente el cliente, no son suficientemente conocidos por nuestro soporte, por lo tanto no podemos resolver problemas o errores -salvo naturalmente los originados por fallas del servidor y sus programas estándar (apache, php, mysql). En la medida de lo posible nuestro servicio de soporte facilitará una correcta interpretación de sus instrucciones y errores. Se recomienda estar al día en los temas de seguridad, visitando los sitios (foros, grupos de usuarios) de los autores de estos scripts.

NOTA_3. En caso de usar scripts PHP o CGI propios o tomados de otros sitios web, es obligatorio revisar/corregir los códigos (en general se requieren cambios de configuración porque los servidores NO son identicos). Es muy importante asegurarse que están bien protegidos contra abusos (spam, pishing, etc.

***Esta es una tarea compleja y requiere un programador.***

NOTA_4. *Sobre el Uso del Servicio*
Las condiciones, restricciones y límites del servicio de hosting estarán siempre disponibles y actualizadas (pueden cambiar en el tiempo) en http://inet.cl/web/?Reglas_de_Uso. Será responsabilidad del usuario cumplir con estas condiciones y mantenerse informado al respecto. Algunos ejemplos de uso excesivo (sin desmedro de otras posibilidades):
a) Envío de correo masivo -por ejemplo más de 10 correos por minuto o un correo con más de 10 destinatarios (en caso de requerir envío masivo de correo no spam consultar opciones).
b) Envíos originados por un virus en sus computadores que envia e-mails y que supere alguno de los limites establecidos.
c) Envíos de correos muy pesados (cualquier correo sobre los 4 MB de peso cae en esta categoría).
d) Uso excesivo de cpu de programas comprometidos por "malware" (scripts php, formularios, robots de indexación en buscadores, etc.).
e) Conexiones al servidor de correo más frecuentes que 60 por hora (consultar por opciones LAN).
f) Envío de spam por cuentas mail del dominio cuyas claves hayan sido vulneradas por baja seguridad, divulgación a terceros o malware "roba claves" en el PC del usuario

NOTA_5. *Sobre problemas de correo y otros*
Dada la multiplicidad de factores que afectan al servicio de correo Red6 sólo velará por el correcto funcionamiento del servidor, no haciéndose responsable de fallas o lentitud producto de factores externos ajenos a nuestro control. Estas últimas incluyen, sin desmedro de otras:
a) problemas de conectividad internacional de proveedores de conexión.
b) configuraciones de programas cliente incorrectas.
c) bloqueos o firewalls en otros servidores (listas negras)
d) desconocimiento del software (Outlook, etc.) por parte del cliente
e) Situaciones del tipo: "correo que me enviaron y no llego", "correo llega con atraso", "no es posible enviar a una casilla NN@NN", etc.

Red6 solo puede revisar que el servidor de correos este funcionando bien con pruebas de envío a cuentas externas como gmail, hotmail, etc. Si el cliente necesita saber los detalles referidos a un caso particular (dominio, email, IP, etc.) se evaluará un análisis de la bitácora del servidor de las últimas 48 por un valor a convenir.

NOTA_6. Nuestro soporte incluye solución a problemas originados en fallas del servidor o alguno de sus programas (php, apache, mysql, etc.).