Red6 - Inet - Netcafe
Red6-Inet-Netcafe > FAQ sobre Hosting > Glosario

Glosario


Capacidad
[MegaBytes o MB]: es la capacidad de un sitio, ésta será compartida por los contenidos, programas y cuentas email que se instalen en el mismo. Ej: una hoja con 4 fotos no debería "pesar" más de 800Kb (0.8 Mb).

Tráfico [GigaBytes o GB]: se refiere a la cantidad de visitas que podría recibir un sitio al mes -por ejemplo 2 GB al mes son alrededor de 10000 a 100000 visitas al mes (este rango varía porque cada visita ocupa distintos KB, si un usuario visita una página "gasta" 20 KB, si visita 10 páginas "gasta" 200 Kb (depende del "peso" de las páginas). Cuando esta capacidad es superada es necesario aumentar el tráfico con tratado o eliminar archivos, etc.

Ancho de banda: espacio de frecuencia asociado a una conexión en particular para poder transmitir datos. En un sitio es su capacidad de tener varios usuarios conectados simultáneamente y ofrecer a cada uno una buena velocidad de conexión.

FTP sin restricciones: FTP es un protocolo que le permite subir (upload) y bajar (download) archivos (páginas, gráficos, etc.) a su sitio Web desde/hacia su computador -"sin restricciones" significa  acceso de FTP las 24 horas al dáa, 365 dáas al año, para configurar y mantener su sitio Web.

Cuenta email: puede ser POP3 o IMAP, es decir, es una cuenta privada configurable en Outlook u otro programa de correo. Comparte el espacio del sitio.

Redirecciones email o Alias: Permite crear cuentas virtuales email que se leen en alguna otra cuenta existente, se redirigen a ella. Ej: se pueden crear muchas cuentas y leerlas todas en una misma casilla sin tener así que crear casillas extra.

PHP y MySQL Son lenguajes de programación que permiten programar al interior del sitio de manera de lograr interacción entre contenidos, usuarios y clientes.

Scripts CGI: procedimientos ejecutables en lenguaje Perl (formularios, contadores, etc.) .

Interfaz de administración (cPanel): Permite asignar cuentas de correo, FTP, revisar estadísticas de uso, activar los procedimientos preinstalados, modificar la página directamente, etc...

DNS (Domain Name Service): Este es el Servicio de Nombres de Dominio, un sistema que traduce las direcciones alfanuméicas (www.dominio) a la dirección IP que le corresponde (por ejemplo 219.30.16.85).

JavaScript: JavaScript es un lenguaje de programación para el HTML.

Secure Server Access (SSL): Un servidor seguro permite a los usuarios recolectar datos tales como información de tarjetas de crédito en un ambiente seguro. La información enviada via un formulario seguro se transmite al servidor de modo encriptado y además se certifica la autencidad del sitio web.